Servicios complementarios

SEGURO VOLUNTARIO DE ACCIDENTES DE ALUMNOS/AS (Compañía MAPFRE)



CUADRO DE GARANTÍAS Y SUMAS ASEGURADAS:

 

• En caso de MUERTE por accidente. 6.000,- €

• En caso de INVALIDEZ PERMANENTE por accidente. 9.000,- €

• Gastos de ASISTENCIA SANITARIA. . . . . (Ilimitada). (Máximo tres años tras accidente)

• Gastos de ASISTENCIA DENTAL. . . . (Ilimitada). (Máximo tres años tras accidente)

• PRÓTESIS, hasta… 1.500,- €

• ROTURA DE GAFAS, hasta… 200,- € (Esta garantía sólo interviene en caso de que la rotura de gafas se produzca con ocasión de un accidente con lesiones corporales.)

 

Los accidentes garantizados son:

  • Los que sufran los alumnos/as dentro del recinto del Centro, con motivo de clases, recreos u otras actividades escolares o extraescolares.
  • Los que sufran fuera del recinto del Centro, con motivo de la realización de clases, recreos, paseos y visitas, excursiones, salidas para convivencias, campamentos y cualesquiera otras actividades escolares o extraescolares, siempre que se lleven a cabo bajo la vigilancia de tutores y no tengan una duración superior a 30 días.
  • Durante la práctica de deportes escolares no peligrosos encuadrados dentro de las actividades escolares o extraescolares del Centro o del ANPA, (El judo, el patinaje, el esquí y la natación están garantizados)
  • Durante el trayecto normal que sigan los alumnos desde su domicilio hasta el Centro docente o lugar donde se vaya a realizar alguna actividad escolar y/o extraescolar, tanto a pie como en cualquier medio normal de locomoción, excluidos ciclomotores y motocicletas.
  • Quedarán garantizados los tirones, roturas o desgarros musculares, torceduras y esguinces, así como las lesiones por riñas entre alumnos/as.

Al igual que los otros recibos emitidos por el Colegio lo podéis pagar: 

  • A través de domiciliación bancaria, para lo cual debéis cubrir la autorización que se os facilitará en Secretaría. (También podéis solicitarla a través del correo electrónico del Centro)
  • A través de un ingreso o transferencia al Banco Pastor nº de cuenta: ES3602388239440700011003

En caso de encontrar alguna dificultad para realizar el pago así, pasad por la Secretaría del Colegio.

 

ALEXIA es la plataforma informática de gestión de todos los colegios FEFAM, a través de la cual padres y profesores pueden acceder a información personalizada de los alumnos, además de un espacio educativo virtual.

Cada familia puede acceder vía web o a través del App Alexia Familias disponible para Android e iOS.

Una plataforma donde los padres pueden consultar la siguiente información relativa a su hijo:

  • Calificaciones de evaluaciones
  • Solicitud de entrevista con el tutor
  • Información económica
  • Comunicados y avisos
  • Agenda escolar
  • Horarios lectivos
  • ACTIVACIÓN CUENTA ALEXIA FAMILIAS:

             Sigue los pasos del siguiente videotutorial: Ver video

  • ACTIVACIÓN CUENTA GSUITE EDUCATION:

             Sigue los pasos del siguiente videotutorial: Ver video

              Política de uso de Cuentas Gsuite Education (PDF

El colegio dispone del servicio de Google Workspace for Education para todos los alumnos y profesores a través de un dominio propio de centro (@obarco.anamogas.org).

A través de este servicio mejoramos la enseñanza con las herramientas sencillas, flexibles y seguras de Google Workspace for Education. Se facilita la colaboración, agiliza la enseñanza y mantiene el entorno de aprendizaje seguro,  adaptando las herramientas que tenemos disponibles o añadiendo funciones mejoradas para adecuar la solución a las necesidades del centro.

 

La ludoteca del Colegio Divina Pastora de O Barco de Valdeorras es un espacio para motivar, promover y dar cabida a la imaginación y creación del niño a través del juego, donde se le estimulará a jugar, explorar, sentir y experimentar, orientando el tiempo libre a la formación de hábitos. Siendo un tiempo de encuentro, relación, participación y cooperación favoreciendo el respeto a la individualidad y la sociabilidad.


Vamos a diferenciar tres momentos: el primero de puesta en común y realización de tareas, el segundo de actividades coordinadas para aprender mediante el juego diferentes valores, y por último, un tercer momento donde se dará rienda suelta a su imaginación, dejando libertad a los niños para que se diviertan con el juguete que deseen.