Matrícula

Matrícula curso 2024 – 2025

A continuación se detalla la información relativa a la matrícula del curso 2024-2025:
* Teléfono de contacto: 988 347 058

DEL 1  AL 20  DE MARZO DE 2024

Descargue el Anexo II “Documento de solicitude de admisión”, puede cubrirlo en el ordenador y entregarlo por duplicado en secretaría del 1 al 20 de MARZO.

Plazos de presentación de solicitudes (reserva y ordinaria de admisión)

El proceso de admisión de alumnado se podrá tramitar también mediante la aplicación informática admisión alumnado (https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado)


Esta solicitud será única y tendrá carácter vinculante (Artigo 5.2-F)

Se debe cubrir todos los datos.

f) Nota informativa que indique expresamente que:

1º. Todo el alumnado incluido en el ámbito de esta orden podrá presentar solicitud de admisión, pidiendo hasta seis (6) centros por orden de preferencia, y alegar los criterios de admisión que pretenda que se le valoren. Esta solicitud de admisión se dirigirá al centro solicitado en primer lugar.

Después de presentar una solicitud de admisión, para renunciar a ella deberá hacerse expresamente, indicándolo en la casilla correspondiente de la nueva solicitud que deberá presentarse.

2°. El alumnado que tenga prioridad para continuar estudios en un centro de adscripción

puede ejercer su derecho a la reserva de plaza presentando solicitud de reserva en el centro adscrito, es decir, en el que está matriculado en ese momento, e identificando el centro de adscripción que solicita.

3°. En todo caso, la solicitud de reserva o de admisión es única para cada alumno/a y tiene carácter vinculante. Su presentación implica que son ciertos los datos indicados en ella.

La existencia de una solicitud de admisión presentada en plazo sin renunciar expresamente a la anterior y, asimismo, la existencia de una solicitud de admisión sin haber renunciado a la plaza reservada a 28 de febrero (este incluido) podrán ser causa de pérdida del derecho a participar en el procedimiento en los términos previstos en el artículo 8.


En el caso de separación o divorcio será necesaria la firma de ambos progenitores.

(Artículo 26.6 y 46)

En caso de ser necesario el proceso de baremación, el Centro solicitará más documentación a las familias.

  • Solicitud de reserva: Del 15/01/2024 al 05/02/2024
  • Previsión vacantes: Antes del 1 de marzo de 2024
  • Solicitud de admisión: Del 01 al 20 de marzo de 2024
  • Listado provisional de admitidos: Del 25 de abril (Plazo de reclamación 5 días hábiles)
  • Formalización de matrícula: Infantil y Primaria del 20 al 30 de junio de 2024 / ESO del 23 de junio al 07 de julio de 2024

El alumnado de 4º de ESO podrá cubrir si lo desea desde el 15 de enero al 5 de febrero el Anexo I si quere continuar sus estudos en el IES Martaguisela.