AULA MADRUGADORA COLEGIO DIVINA PASTORA

 

INFORMACIÓN Y HORARIO

El servicio de Madrugadores está diseñado para conciliar la vida laboral y la escolar, especialmente para facilitar la atención de los escolares y prestar un servicio de ayuda para las situaciones familiares en las cuales trabajan los padres o por otras razones en las que necesiten dejar en el centro a sus hijos.

 

Es un lugar de ocio y juego seguro donde los escolares acuden antes de empezar su horario escolar, y por lo tanto, un punto de encuentro donde estarán apoyados en el desarrollo de sus actividades educativas y lúdicas.

 

El horario de inicio es de 8:00h hasta el inicio de la jornada escolar.

 

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

  • El personal que imparte el servicio son personas formadas en el campo de la educación: Maestros, Pedagogos y Psicopedagogos.

 

  • Las actividades de madrugadores se desarrollan en el aula madrugadora, situada en la planta baja del Colegio.

 

  • Se lleva un control diario de los escolares que acuden.

 

  • Los alumnos que opten a este servicio deben anotarse en la secretaría del colegio aunque todos los escolares que necesiten el servicio pueden acudir sin previo aviso, según las necesidades y circunstancias de cada familia.

 

  • Los niños pueden venir desayunados o bien pueden traer alimentos (zumo, fruta, galletas…) para comer en la clase.

 

  • Los alumnos acceden por la puerta principal del Colegio y deberán subir acompañados de su padre/madre/tutor legal al aula madrugadora.